Enfoque pedagógico
Formación continua mediante píldoras formativas interactivas.
Active Learning
La apuesta pedagógica está basada en el aprendizaje mediante metodologías activas (active learning) y aula invertida.
Aula Invertida
El modelo del aula invertida usa las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para proporcionar a los alumnos-empleados, herramientas digitales para que realicen de forma autónoma la formación y sean capaces de desarrollar los conocimientos de una forma autónoma.
Aprendizaje Activo
El aprendizaje activo es un aprendizaje basado en la implicación, motivación, atención y trabajo constante del alumno.
Fundamentación
La fundamentación de esta estrategia está basada en estudios que demuestran que aprendemos un 10% de lo que leemos, un 20% de lo que oímos, un 30% de lo que vemos y un 80% de lo que experimentamos.
Experiencias de Aprendizaje
Diseñamos experiencias de aprendizaje en donde los alumnos-empleados deben participar de forma activa a través de gamificación, resolución de problemas, análisis de situaciones, estudio de casos, de forma que el aprendizaje se convierta en una experiencia mucho más efectiva y duradera.
¿De donde se parte?
El enfoque parte del impacto de la seguridad en el ámbito personal y se extiende al ámbito corporativo de forma directa. Si el empleado está sensibilizado con la seguridad en el ámbito personal, hará extensivo sus hábitos de seguridad al ámbito corporativo.